lunes, 29 de septiembre de 2008

Tácticas para dormir

Estoy escuchando la SER. Los que me conocéis sabéis que no sé dormir sin que algo o alguien hable. He pasado por múltiples fases: tele, loop de las noticas de TVE internacional, radio, amiga o lo que sea. Ahora estoy en fase radio. Suele ser la SER hasta que llega hablar por hablar que me deprime. Entonces me paso a RNE1 y en fin de semana, la rosa de los vientos de Onda Cero que milenio 3 me da miedo. Y de hecho tengo desarrollada una táctica muy elaborada que consiste en conseguir que si no hay radio o tele a mano, la persona con la que duermo (esta técnica fue desarrollada durante mi adolescencia) se despeje y empiece a contarme algo que a ella le resulte extremadamente interesante y a mi no tanto. Y entonces yo me duermo, y la persona se queda hablando sola. Es importante la elección del tema de conversación. La persona que más lo ha sufrido es mi amiga Marta, la pobre no solo aguantaba que la hiciera hablar hasta que me dormía, si no que además la acribillaba a patadas. Ella a cambio me hablaba de su novio, que en aquel momento no sé si ya lo era, pero hoy es su marido. De eso han pasado 11 años.
Y además de escuchar la radio puedo interactuar con ella, y cabrearme. Y esta noche me he enfadado porque estaban contando que el Ministerio de Economía ha preparado un anuncio de Letras del Tesoro tremendo (no sé si se ha llegado a emitir,).
Corto y pego la transcripción que de parte de él hace el País :
"Cómo psicóloga te digo que deberías dejar ese trabajo y olvidarte de tu mujer, que te absorbe toda la energía positiva". A continuación, una voz masculina responde: "¿Dejar a mi Puri? pero ¡tú estás loca!, ¡si mi Puri es lo más grande!. Cómo se nota que no has probado las croquetas de mi Puri".
Y claro la Ministra Aído va a pedir su retirada. Vale. Me parece perfecto que se retire. ¿ Pero si el gobierno ha sido capaz de crear un Ministerio de Igualdad y ha sido capaz de dotarlo de un presupuesto de 43 millones de Euros, no deberían ser capaces de darse cuenta de que ese anuncio es tan hiriente como el de Caja Madrid en el que se ridiculiza a unos niños con síndrome de down?

4 comentarios:

Tamara dijo...

Yo tampoco puedo dormir pero la radio por la noche me pone nerviosa, así que he mirado becas, traslados de expedientes, he traducido alguna canción y buscado fotos de animalejos... y aquí sigo. Ay.

Anónimo dijo...

Mujer, nadie es perfecto y lo importante es rectificar. Lo digo por el Minsiterio.
Respecto a tu táctica, eres una cacho perra, no?! esa Marta de la que hablas en palancor??? fijo, porque a esa se pone a hablar y nunca calla...nunca...
Yo para dormir, cerrar los ojos y no tener grandes problemas en la cabeza. Na más ni na menos.

Rostro Pálido dijo...

Resulta que marta no se lo toma muy a mal, pero Malela lo lleva fatal. De hecho creo que es de las pocas veces que la he sacado de quicio del todo.

Rostro Pálido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.