miércoles, 22 de octubre de 2008

Espe

Esta mañana estaba en un estado físico bastante lamentable. Lo de juntarte con tu amigo de los lunes al sol para ver un concierto suele acabar en desastre. Y anoche la lié parda, parda, y terminé borracha, borracha. Vaya que creo que hablé más de la cuenta y que me metí en un pequeño embrollo del que sé ni como saldré ni en que estado.
Y esta mañana estaba en la cama mirando los periódicos digitales e intentando pasar a la fase “persona” y no ser prácticamente inanimado cuando he descubierto que en Público a Espe la tratan de lideresa. Y, me he indignado ante el vocablo. Y ahora al ir a escribir esto, me he ido a la RAE para no hacer la zopenca y he buscado la palabrita, y sorpresa, lideresa existe. Así que me retracto de criticar el periódico políticamente correcto, y me paso a criticar a Bibiana Aído y su palabro “miembras”. Simplemente quería dejar claro que otra de las cosas que me hacen interactuar con los medios de comunicación en general, es esa manía que tienen de feminizar ciertas profesiones. No la entiendo.
¿Yo como soy economista no lo sufro, pero y mi amigo Ángel qué es, economisto?
Pues eso, que estoy espesa y no me da para más.

2 comentarios:

Brusli dijo...

Entonces has quedado tercera tras una noche de jarana??
Qué tía!
Yo voy a hacer lo propio con los "boches" (léase en francés), a mi no me ganan ni aunque hayan estado en alemania viviendo.

Anónimo dijo...

Las palabras neutras (como juez) no pueden ponerse en género femenino ni masculino por su propio orgen gramatical. Ahora bien, las que sí tiene género puede, en todo caso, cambiar su género cuando se elude el sustantivo que le pone el tal. Es decir: puedes decir: la mujer médico o bien la medica.
En todo caso, es necesario llegar a extremos forzados y forzosos por parte de instituciones para que la sociedad civil se coloque en su justa medida y acepte determinadas normas no sexistas. No crees?

Por cierto...qué **** es de tu vida?????